SÍNTOMAS


resfrío y gripe

Resfrío y Gripe

¿Cuál es la diferencia entre resfriado y gripe?

Es usual confundir los resfriados y la gripe, cuando en realidad son bastante diferentes.

La gripe es causada por virus muy diferentes a los que causan los resfriados, por tanto es poco probable que un virus responsable de crear un resfriado pueda convertirse en gripe.

Comparten ciertas similitudes como la forma de contagio (vía aérea) y una serie de síntomas como la tos, dolor de garganta y secreción nasal.

Los síntomas de la gripe tienden a ser más agresivos que los síntomas de un resfriado, esto se debe a que los síntomas de un resfriado aparecen de manera gradual (tiempo de incubación de 48 a 72 horas), mientras que los síntomas de la gripe aparecen de manera repentina (tiempo de incubación de 18 a 36 horas).

Resfrío:

¿Qué es un resfriado?

Los resfriados pueden ser causados por más de 200 tipos de virus, el más común el rinovirus, por lo general los adultos contraen un promedio de dos a tres resfriados cada año, mientras que los niños adquieren aún más. Aunque el resfriado común tiende a afectar más en la época de lluvia, es posible contraer un resfriado en cualquier época del año.

Un resfriado común por lo general trae consigo malestares tales como: tos(usualmente seca), congestión nasal, irritación ocular, dolor de garganta, secreción nasal, estornudos, entre otros.

Existen diferentes virus que pueden causar un resfriado, los rinovirus son los más comunes. Estos puede ingresar a su cuerpo por medio de su boca, ojos o nariz, usualmente cuando una persona enferma tose, estornuda o habla (el virus viaja através de gotitas en el aire). También pueden ingresar al tocar objetos o superficies contaminadas y posteriormente tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Por lo general el primer síntoma que aparece es el dolor de garganta, seguido por la secreción nasal y poco a poco los demás síntomas se van desarrollando y apareciendo.

Un resfriado común en adultos tarda en desaparecer por si solo de 7 a 10 días, pero si el resfriado está acompañado de tos el tiempo de duración podría ser mayor.

Los adultos necesitan alrededor de 18 días para recuperarse completamente de la tos, mientras que los niños ocupan 3 semanas.


gripe

¿Qué es la gripe?

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda, causado por virus de influenza. Hay dos tipos de virus de influenza: tipo A y B, usualmente aparece bruscamente y sus principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y tos frecuente.

La influenza tipo A son las que se encuentran en animales como: patos, pollos, cerdos y ballenas. La influenza tipo B solo se encuentra en humanos. Ambos tipos se propagan por medio del aire, en pequeñas gotas que sueltan las personas al toser, estornudar o hablar. También puede contraerse al tocar superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, nariz o boca.

La recuperación de la gripe demora entre 1 a 2 semanas.

¿Cómo se puede tratar el resfriado y la gripe?

No existe una cura para el resfriado o la gripe. Pero para sentirse mejor lo ideal es tomar muchos líquidos y descansar. Existen una serie de medicamentos de venta libre que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

DoloGrip es una familia de antigripales que no curan la gripe y los resfriados pero pueden ayudar a tener una mejora significativa, reduciendo los molestos síntomas de la gripe y los resfríos al contener analgésicos, reductor de fiebre y supresor de tos.

DoloGrip Multisíntomas en presentación de jarabe y tabletas te ayuda a aliviar los síntomas molestos de resfriados y gripes, si tus malestares son mayores puedes utilizar DoloGrip AM para poder continuar con las labores diarias sin sueño. Si lo que buscas es descansar durante la noche utiliza DoloGrip PM para que nada pueda molestarte o interrumpir tu descanso. DoloGrip Infantil es la solución pediátrica que ayudara a los pequeños del hogar.